Canal de denuncias

Este canal es una aplicación interna de gestión para la recepción de información o comunicaciones sobre hechos o conductas dentro del ámbito de aplicación material de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que guarden relación con la actividad y funcionamiento de PLOCAN.

Si lo deseas, puedes usar este canal para informar de forma 100% anónima y confidencial los hechos que consideres, y consultar el estado de tu comunicación mediante un código de seguimiento y contraseña que te facilitaremos al finalizar el proceso.

 Siempre podrás consultar el estado de tu comunicación haciendo click en el botón 'Consultar comunicación' y facilitando los datos del localizador y contraseña que te haremos llegar después de rellenar y enviar el formulario.

RESPONSABLEPlataforma Oceánica de Canarias con domicilio en el Carretera de Taliarte, s/n, Telde, Las Palmas - C.I.F: Q3500385D.

FINALIDAD: La gestión del canal de ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, así como evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.

PROTECCION DE LA IDENTIDAD: Conforme al art. 31.1 de la Ley 2/2023, le informamos que su identidad será en todo caso protegida y que no se comunicará a las personas a la que se refieran los hechos relatados ni a terceros.

DESTINATARIOS: Juzgados y Tribunales, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como Notarios y registradores.

DERECHOS: Acceso, rectificación, y supresión, entre otros.

PLAZO DE CONSERVACIÓN: Plazo máximo de 3 meses en caso de no poder probarse los hechos; y en el caso de que los hechos se probasen, se conservará en tanto sea necesario.